A través de un comunicado publicado en Twitter, el Club Atlético del Licey negó “rotundamente” las denuncias de polémicas laborales, raciales y se9xuales de exempleados a ESPN.
El Licey, «asombrado y conternado», informó que en sus oficinas “nunca” han recibido reportes, quejas o denuncias sobre acciones que “atenten contra la integridad moral y/o física” de su personal.
“Siempre hemos actuado apegados a la ley, la moral, las buenas costumbres y la ética”, lee el comunicado.
Manifiestan que estas declaraciones se han hecho con la intención de desacreditar y desestabilizar el enfoque de esta temporada y que al momento se encuentran consultando con su equipo legal “a fines de determinar las próximas acciones a seguir”.
Esto surge a raíz de que “exempleados” de los Tigres del Licey reportaran a ESPN Digital RD que trabajar con el equipo es “verdaderamente caótico y traumatizante”, y que existen “practicas” que van desde abusos de poder, persecuciones y situaciones donde el “clasismo y el racismo estuvieron alegadamente presentes”.
Según ESPN Visto muchas veces como un modelo de éxito a seguir, los Tigres del Licey han representado por muchos años, al menos hacia afuera, todo lo que debe hacerse para lograr triunfar, lo cual también es avalado por la fanaticada de mayor volumen entre los seis equipos que conforman el circuito de pelota invernal dominicana, sin embargo, existen acusaciones muy serias hacia de la institución.
Dichas declaraciones, los cuales se encuentran respaldadas directamente por las informaciones provistas por los entrevistados, se mantendrán anónimas a petición de estos, debido a manifiestas preocupaciones de que el conjunto pudiera tomar represalias de alguna índole.
Documento del comunicado:
Sobre las denuncias de supuestos exempleados de nuestra organización realizadas a un medio, esta es nuestra posición al respecto. pic.twitter.com/WzxYnko6UP
— Tigres del Licey (@TigresdelLicey) December 9, 2021
Los Tigres han estado involucrados en múltiples controversias relacionadas con personal del más alto nivel durante los últimos años.
De manera más reciente y de forma sorpresiva, el equipo azul decidió con tan solo doce partidos en la temporada 2021, sustituir a su gerente, Carlos José Lugo, lo cual ha sido contrastado con reacciones mixtas, a pesar de que el equipo ha tenido mejor rendimiento bajo el mando del nuevo gerente, Audo Vicente.