Los Tigres del Licey no viajarán a San Juan, Puerto Rico, para la segunda etapa de la Serie de Titanes 2024, que los enfrentaría a las Águilas Cibaeñas. Así lo anunciaron este jueves a menos de 48 horas del esperado evento.
Según Ricardo Ravelo, presidente del equipo, la cancelación responde a graves problemas logísticos, incluyendo falta de transporte, alojamiento y viáticos para los jugadores. Estas responsabilidades, según indicó en declaraciones para LD recaen en Félix Cabrera y Latin Events, organizadores del evento.
La ausencia de los Tigres compromete la realización de la serie, prevista para el estadio Hiram Bithorn, y pone en evidencia los numerosos contratiempos que han afectado su planificación. Inicialmente programado en Nueva York, el evento fue trasladado primero a Miami y luego a Puerto Rico. Donde también enfrentó una recepción tibia por parte de la liga local y la Asociación de Peloteros Profesionales.
La cancelación no solo decepciona a los fanáticos que esperaban el emblemático choque entre Águilas y Tigres. Sino que también plantea interrogantes sobre el futuro de este tipo de competencias. Con los retos logísticos aún sin resolver y la falta de respaldo institucional, el evento enfrenta un panorama incierto.
La Serie de Titanes 2024 ha encontrado diversos contratiempos, incluyendo la cancelación de los dos juegos que se habían programado originalmente en el Yankee Stadium.
En ese mismo orden, se exploró la posibilidad de llevar los partidos al LoanDepot Park en Miami, pero ese plan también se descartó, dejando incierto el futuro de la serie.
Sin embargo, se planteó la posibilidad de que el equipo de Licey reconsiderara su decisión de no viajar a Puerto Rico, aunque Ravelo dijo que ve poco probable un cambio, debido a la falta de tiempo para la preparación adecuada.
Esta situación está actualmente en manos de Latin Events, y la decisión final sobre si los juegos se llevarán a cabo en el Estadio Hiram Bithorn de San Juan podría traer consecuencias significativas.
Deja un comentario