La directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, ha acusado a varios abogados de las defensas y empresas involucradas en el caso Medusa de recibir pagos por parte del exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez, con el propósito de retrasar el juicio preliminar y evitar que la acusación concluya la lectura del expediente.
Estas acusaciones, realizadas por Berenice Reynoso en repetidas ocasiones, generaron una situación tensa durante la audiencia, llevando al magistrado Amauris Martínez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional a decretar un receso.
La situación se desencadenó al finalizar la defensa de Jonathan Loandes, quien solicitaba acceder al expediente y, según el juez, ya lo tenía en sus manos. En ese momento, Berenice Reynoso señaló que el abogado estaba siendo remunerado por el exprocurador con el objetivo de obstaculizar la continuación de la lectura del expediente acusatorio por parte del Ministerio Público.
Consideramos que esto es una estrategia pagada por el acusado Jean Alain Rodríguez para obstruir la presentación del proceso, expresó la directora de Persecución del Ministerio Público.
La defensa del exprocurador objetó esta acusación, solicitando pruebas de las afirmaciones planteadas por Berenice. El juez respaldó la objeción, lo que llevó a la titular de Persecución del Ministerio Público a mencionar que no solo estaba señalando a Jonathan Loandes, sino también a Francis Ramírez Moreno.
Esto provocó una intensa discusión, donde el abogado de Jonathan Loandes calificó de ‘ridícula’ a Berenice, y a su vez, miembros del Ministerio Público llamaron ‘ridículo’ al abogado, generando un aumento en la tensión durante la audiencia.
Ante esta situación, el juez decidió interrumpir la audiencia y convocar a un receso con el objetivo de calmar los ánimos.
El caso Medusa continúa desarrollándose en un ambiente tenso, mientras se desvelan acusaciones de pagos a abogados y se presentan objeciones entre las partes involucradas.
Ver video:
La audiencia se reanudará tras el receso, esperando que se logre restablecer la calma y se pueda avanzar en el proceso judicial de manera adecuada.
Deja un comentario