RD.- Los dominicanos que viajan por esta ruta enfrentan serios riesgos, particularmente si utilizan embarcaciones no aptas para navegar que pueden hundirse o volcarse en el océano y en varias ocasiones, hundimientos intencionales.
Una mujer que había salido junto a 21 personas en una yola de forma ilegal, con destino a Puerto Rico a buscar un futuro mejor, llamó a su esposo y padre de sus dos hijos desde alta mar con malas noticias.
Kelvia Marlenis Almonte, de 36 años, fue la mujer que llamó desesperada y gritando, ya que, la embarcación se rompió a la mitad en pleno mar.
Luego de haber pasado por las autoridades en Río San Juan y posteriormente por Samaná, le habían dicho que no podían continuar por que no había una autorización.
Horas después, se supo del apresamiento de varias personas del viaje, y los agentes habían confirmado que la mujer se encontraba entre los detenidos que iba rumbo a santo domingo.
Confirmado el paradero de su esposa, se dirige a la capital del país, pero no conocen su paradero, puesto que al llegar a Santo Domingo, las autoridades desconocen el caso y afirman que no hay nadie detenido.
Ver video:
Autoridades en Santo Domingo, cuentan que este nombre no figura en los registros de detenidos, el esposo alterado empieza a hablar con los medios estando indignado, puesto que lo hacían perder tiempo que hubiera servido para ayudarla.
Hasta el momento se ha encontrado el cuerpo sin vida de una persona. Otros cuatro fueron hallados con vida.
Deja un comentario