El barco pesquero “Melissa Lynn”, retenido con sus 30 tripulantes desde noviembre del pasado año en Honduras, por violar las aguas territoriales, arribó ayer por el puerto de Luperón.
Los pescadores fueron absueltos el 28 de diciembre, y tuvieron que esperar cinco días para juntarse con sus familiares en su natal Puerto Plata.
La embarcación que zarpó desde la costa del Atlántico el 12 de noviembre, fue retenida el 3 de diciembre por el guardacostas “Lempira” de la Fuerza Naval de Honduras (FNH) frente al cabo Gracias a Dios, ya que tenía la licencia de navegación vencida.
El barco pesquero dominicano con sus 30 tripulantes a bordo, permaneció en Puerto Castilla perteneciente a la provincia Trujillo a 500 kilómetros de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Tras agotar los trámites diplomáticos y pagar una multa económica a las autoridades hondureñas, el vasco pesquero regresó al país luego de hacer una travesía de 5 días navegando desde el mar Caribe hasta el Atlántico.
El empresario Antonio Miguel Martínez (Papi), propietario de la embarcación, agradeció al embajador de República Dominicana en Honduras; Marino Berigüete, por el apoyo brindado.
La embarcación salió con la finalidad de pescar chillos en aguas abiertas del Caribe, pero debido a un mal tiempo debió ingresar a las aguas territoriales de Honduras donde fue detenido por varios días.
Deja un comentario