RD.- Una hermosa mujer viajo desde NY hacia República Dominicana hacerse una Liposucción para lucir más bella pero nunca se imaginó que ese sería su viaje de la muerte.
La mujer identificada como Joselyn Agramonte Dominicana de 44 años, murió debido a las complicaciones de salud resultado de un procedimiento estético en donde se le realizo una liposucción, el reporte indica que la mujer recibió múltiples perforaciones en su abdomen en el centro dermo stetic laser clinic.
Una pariente de la mujer fallecida expreso que en NY un médico le habría dicho que ella no necesitaba ninguna cirugía debido a que lucía totalmente bella y elegante.
Pero lamentablemente en Santo Domingo procedieron hacerle el procedimiento estético, la pariente dice que el medico lo hizo para ganarse ese dinero, ya que la occisa no tenía nada de grasa en su cuerpo.
La pariente también expreso que la occisa fue un jueves a la clínica, que el viernes la mandaron para su casa en donde continuaba con mucho dolor, vómitos y no quería comer, el sábado un familiar la llevo al médico y debido a la gravedad de su estado la entubaron.
El Ministerio de Salud emitió ayer una orden de cierre total, de manera temporal, del centro de salud Dermo Stetic Laser Clinic ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco, número 11 Urbanización Fernández en Santo Domingo.
El cierre se dispuso por violaciones a procedimientos establecidos en el área de cirugía e inobservancia al reglamento que regula el ejercicio de la cirugía plástica, estética y reconstructiva en el país.
La disposición se realizó mediante la resolución 030-2019 donde señala el incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 138-03 de Habilitación de los establecimientos y servicios de salud.
El personal del Ministerio de Salud, además de verificar que en el centro se violaba la ley también incumplía con el reglamento técnico para la habilitación de servicios clínicos y quirúrgicos 000001—17, la resolución 15 que regula el ejercicio de los médicos, cirujanos plásticos, estéticos y reconstructivos en el país, así como la resolución 000009-19 lo cual pone en peligro la salud y vida de las personas ocupantes y pacientes.
A través de un boletín de prensa el organismo regulador de Salud detalló que en la inspección encontraron recursos humanos de Salud trabajando de manera irregular y no autorizados por el Ministerio, tecnología no adecuada de acuerdo a los servicios ofertados, sala de cirugías con dimensiones no habilitadas correctamente para realizar procedimientos y falta de soportes en equipos biotecnológicos. También la falta de equipos de emergencias y esfigmomanómetro