Un joven se presentó al Palacio de Justicia de Santiago con la amenaza de llevar “dos galones de gasolina”, si no le devuelven un dinero que había pagado como garantía económica por un hecho del que fue acusado y posteriormente descargado.
El hombre identificado como Yorfaly Domínguez, afirmó que pasó ocho meses con diversas dificultades, después de haber cumplido tres años de prisión, por un hecho del que fue absuelto.
Quien según su relato, fue sometido a la justicia por un supuesto un atraco, lo que implica que fue declarado inocente o que el caso en su contra fue desestimado.
Domínguez denuncia que ha pagado más de 25 mil pesos a un abogado para la solución del problema. Sin embargo, indica que ahora el representante legal no quiere dar la cara, ageragando que la situación lo tiene desesperado.
Una abogada presente en el las afueras del Palacio de Justicia, intentó calmar al individuo y dijo que este tipo de acciones suceden debido a que muchos abogados no explican la situación real en que se encuentra cada caso.
Ver video:
Deja un comentario