Las lluvias dispersas asociadas a una vaguada observada en los niveles altos de la troposfera, disminuirán en intensidad y frecuencia la noche de este viernes.
Así lo informó el Instituto Dominicano de Meteorología en su informe del tiempo.
La entidad explicó además que el viento predominante del este y una vaguada prefrontal ubicada en las vecindades de Haití contribuirán a la formación de nubes con la ocurrencia de lluvias débiles a localmente moderadas, tronadas aisladas y ráfagas de viento en localidades de las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez y Duarte.
Así como Samaná, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, el Gran Santo Domingo, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Santiago y Elías Piña, entre otras aledañas.
En tanto que, para mañana en la mañana se espera poca actividad de precipitaciones en casi todo el país, excepto en las provincias de La Altagracia, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Seibo y Hato Mayor, donde ocurrirán lluvias débiles, aisladas y pasajeras.
Sin embargo, cerca del mediodía, se presentarán algunos chubascos de corta duración hacia Monte Plata, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
En la tarde, las lluvias débiles a localmente moderadas estarán más concentradas en poblados de Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Hermanas Mirabal, Espaillat, La Vega y Puerto Plata, debido a los efectos de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera.
INDOMET indicó que las temperaturas continuarán siendo agradables durante la noche y las primeras horas del día debido a la época del año, sobre todo en zonas de montañas y del interior del país.