Higüey: El respetado dirigente deportivo, Bernardo Jeremías Aponte, realizó una seria denuncia pública en el día de ayer, donde llamó la atención del Coronel Julio Justino Rodríguez.
Por el apresamiento de un joven deportista que ha representado al país en varias ocasiones, pero sólo el apresamiento, si no todo lo que le hicieron pasar.
Según el Dirigente Deportivo: Ayer Viernes cerca de las 5 p.m. en los alrededores de las (Siete Lagunas) dos de sus patrullas motorizadas de Policías uniformada, apresaron al atleta boxeador ex-selección nacional Sub -17 , «Ernis Gabriel Galvez »
Sub campeón juegos nacionales 2018
Sin siquiera permitirle identificarse, lo pasearon por todo el pueblo esposado como vulgar ladrón, y lo llevaron al destacamento 911 ubicado en el antiguo Inespre, en donde lo metieron a un cuarto y le amenazaron de ponerle drogas si no le daba todo el dinero que tenía.
Lo revisaron a la fuerza y le quitaron su dinerito, (los 5 mil pesos,) que tenía para comprar los alimentos de su hogar, esto nos ha llenado de nostalgia, rabia, impotencia, y pena.
Bernardo exige que la Policía en la persona del Coronel Julio Justino, debe investigar este hecho, el Joven boxeador, declara que son 5 policías y que son los de Inespre. Esta Fácil.
Esperamos nos den respuesta, de lo contrario iremos a todos lados hasta que se resuelva.
¡No es posible que esto siga pasando!. Yo como dirigente deportivo de la Provincia me siento indignado e impotente. Enfatizó Bernardo
Agrega que entre llantos y lleno de vergüenza e indignación, Erni se limitó a decir “Yo lo único que he hecho en la provincia, es representarla con dignidad deportivamente hablando». Por: Daniel Merán
Deja un comentario