Un hombre en Irlanda temía perder su calembo después de recibir una desagradable picadura de araña viuda negra, lo que hizo que un bulto del tamaño de una pelota de golf brotara peligrosamente cerca de sus partes íntimas.
‘Estaba convencido de que perdería mi bimbin’, dijo Fergus Farrelly, de 26 años, después de que se despertara con una dolorosa protuberancia en un lugar no especificado cerca de su miembro.
El trabajador de la construcción, que se quedaba con su madre en el Ulster en ese momento, dijo que inicialmente lo desestimó, pero en los días siguientes, el bimbolo se hinchó.
Cuando me desperté y vi este bulto, no tenía ni idea de lo que era, pero se hizo cada vez más grande a medida que pasaban los días, exclamó.
Farrelly finalmente decidió presentarse en la sala de emergencias del Hospital General de Cavan por consejo de su novia. Sin embargo, los médicos insistieron en que necesitaba ver a un especialista y lo trasladaron al Hospital Beaumont más grande de Dublín.
Desafortunadamente, al igual que Farrelly, los médicos no tenían ni idea de lo que había causado el bulto.
Para empeorar las cosas, solo unas horas después de que Farrelly llegara al hospital, el quiste explotó, dejándole un cráter masivo.
Estuve en el hospital durante días con todo tipo de goteos después de que estallara el bulto gigante, fue entonces cuando pensé que perdería mi pene por completo, se lamentó Farrelly. El irlandés añadió que el dolor era tan ‘insoportable’ que ni siquiera podía caminar ni moverse.
Finalmente, después de varios días agonizantes, llegaron los resultados de las pruebas de Farrelly. El paciente afirmó que contenían la toxina de una araña viuda negra, un arácnido negro venenoso identificable por el patrón de reloj de arena rojo en su abdomen.
Aunque rara vez es mortal, su veneno contiene una neurotoxina que, según se informa, puede causar náuseas, dificultad para respirar y calambres musculares insoportables.
Curiosamente, las arañas viudas negras normalmente no viven en Irlanda, por lo que el paciente puede haber estado confundiendo al culpable con una noble viuda falsa, una especie invasora con una mordedura menos potente.
De cualquier manera, Farrelly dice que tiene suerte de estar vivo.
Me dijeron que probablemente habría terminado muerto si no hubiera llegado al hospital porque probablemente se habría infectado, dijo el receptor de la mordida aliviada. Dijeron que el veneno podría haberse propagado y envenenado mi sistema sanguíneo.
En su lugar, los médicos pudieron tratar la herida con vendajes después de que estallara, lo que provocó que el dolor disminuyera. Cuatro días después, Farrelly fue dado de alta, tras lo cual tuvo que tomar antibióticos durante un mes después.
Ahora me parece un poco gracioso porque es inusual, dijo. ‘Pero también da mucho miedo: no tenía ni idea de qué daño podrían hacer las arañas’.
En un incidente aún más aterrador de 2020, un adolescente tailandés tuvo que ser hospitalizado después de que una pitón se mordiera el bimbolo mientras estaba en el baño.