El presidente de la República, Luis Abinader, abogó este jueves por mecanismos que permitan que caiga todo el peso de la ley sobre aquellas personas que tengan disponible el denominado ácido del diablo.
«Yo quiero que en los próximos meses ese desgraciado ácido desaparezca de la República Dominicana. Con Pro Consumidor a la cabeza y un equipo multiinstitucional no vamos a permitir que siga presente y que esté disponible ese derivado que tanto luto y desgracia ha llevado a las familias dominicanas», expresó el mandatario al encabezar el «Primer Foro Nacional de los Actores de Protección de los Consumidores», organizado por Pro Consumidor.
«Nos vamos a enfocar para que ese producto desaparezca y caiga todo el peso de la Ley sobre aquellos que lo tengan disponible para su venta», agregó el gobernante al tiempo de calificar como inaceptable, inhumando y de palabras indescriptibles la manera en que ese ácido ha llevado luto a los hogares dominicanos.
En ese sentido, el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Edy Alcantara, reveló que al menos un centenar de establecimientos que distribuyen los componentes de la mortal sustancia han sido intervenidos por la institución y Salud Pública, y que fruto de esto 47 han sido sancionados.
En los últimos meses varías mujeres han sido víctimas del ácido del diablo. El más reciente caso es la joven Yanelis Arias en Salcedo, quien falleció. Por el caso, hay una persona detenida.
Ver video:
Deja un comentario