Hace unos días, Ricky Martin fue noticia tras ser denunciado por una presunta violencia doméstica contra una persona cuya identidad no fue revelada, ya que el atestado estaba bajo protección por la Ley 54. Dennis Yadiel Sánchez, sobrino del artista, es la víctima que acusa al cantante de ejercer ataques físicos y psicológicos contra él tras mantener una relación de unos siete meses.
Además, este hecho puede propiciar un giro radical en la vida del intérprete debido a las drásticas consecuencias judiciales que existen por esta causa.
Principalmente, si se demuestra que Ricky Martin es el autor de este grave delito, se enfrentaría a una pena de 50 años de prisión, según regulan las leyes puertorriqueñas por incesto. Esta condena en España no está tipificada como delito, pero las relaciones entre familiares en este país está penado con duros castigos.
La relación de amor del artista y su sobrino sufrió una ruptura hace un par de meses, según el diario local ‘El Vocero’. Incluso, esta fuente alega que el motivo de esta violencia se debe a que el popular cantante “no habría aceptado dicha separación”.
La defensa de Ricky Martin
Sin embargo, la defensa del puertorriqueño está preparada para hacer frente a las acusaciones emitidas por Dennis y que se pondrán de manifiesto el próximo 21 de julio con la apertura del juicio, en el cual la víctima deberá responder ante la magistrada.
De hecho, los abogados del artista defenderán la integridad de su cliente con una acusación que está en contra de los intereses de su sobrino, ya que una mujer le denunció por la misma causa.
“Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”, señala el comunicado del bufete de abogados.
También, desmintieron la hipótesis de que la jueza habría interpuesto una orden de protección por lo sucedido. “Las alegaciones contra Ricky Martin, que conducen a una orden de protección, son completamente falsas”.