Los Angeles Clippers se encuentran en un estado de forma increíble. Desde el 1 de diciembre han ganado 22 de los 27 partidos que han disputado, lo que les permite asentarse en la cuarta posición de la Conferencia Oeste a solo dos partidos de distancia de los Minnesota Timberwolves, líderes de la clasificación.
Pese a su evidencia tendencia al alza, la franquicia angelina no desaprovechará la oportunidad de mejorar su plantilla antes del cierre de mercado. De hecho, ya reforzaron su juego interior en noviembre mediante la incorporación de Daniel Theis.
Para acometer sus pretensiones comerciales, los Clippers han puesto en el mercado a Bones Hyland y P.J. Tucker, según informa el periodista de HoopsHype Michael A. Scotto.
Hyland, quien fue incluido en los All-Rookie Teams en 2022, comenzó la temporada siendo un jugador relevante en la rotación de los Clippers partiendo desde el banquillo. Sin embargo, su papel ha sido mínimo desde la adquisición de James Harden. El ‘guard’, seleccionado por los Denver Nuggets en la 26ª posición del draft de 2021, todavía se encuentra en su contrato de novato, por lo que emerge como una pieza de futuro interesante para cualquier equipo que busque talento para su juego exterior.
En el otro lado de la balanza se encuentra un Tucker que cumplirá 39 años en mayo. El veteranísimo jugador ha compartido su frustración con su situación, pues no juega un partido desde el pasado 27 de noviembre.
Aun así, el medio HoopsHype señala que Tucker no pedirá ser cortado si los angelinos no encuentran un socio comercial. A Tucker le resta otro año más de contrato sujeto a una opción de jugador por valor de 11,5 millones de dólares.