Las áreas 1, 2, 3, 4 y 5 de La Cárcel de La Victoria quedaron totalmente destruidas por el incendio registrado ayer, informó el coronel Fernando López, intendente del Cuerpo de Bomberos del municipio La Victoria.
López explicó que la parte que se encuentra al fondo de donde se originó el siniestro está crítica. Dijo además que, durante las labores para sofocar el incendio, cuatro bomberos resultaron afectados por la inhalación de humo y fueron trasladados a diferentes centros de salud y posteriormente dados de alta.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) identificó la tarde de este martes a tres cadáveres de los reos fallecidos durante el incendio registrado en la cárcel de La Victoria. Hasta el momento, la cifra de víctimas del siniestro asciente a 11.
Destacó el comportamiento de los privados de libertad, quienes colaboraron con las labores de rescate de sus compañeros.
Cuestionado sobre qué pudo causar el incendio, el coronel López dijo que hasta el momento no se han podido determinar las posibles causas y esperan el informe de los técnicos.
El siniestro en la Cárcel de La Victoria hasta ahora se dice que ha cobrado la vida de al menos 11 internos, aunque informes extraoficiales y rumores, dice que la cantidad de fallecidos es mucho mayor.
Según el informe preliminar del incendio que comenzó alrededor de las 11:00 de la mañana, consumió las celdas 3 y 4; cuatro de los nueve módulos fueron afectados en el incendio y se quemaron en su totalidad y además, fue afectada parte de la panadería y la cocina. Las autoridades explicaron además, que el siniestro se originó por un cortocircuito.
De acuerdo a la Procuraduría General de la República (PGR), los muertos son Esteban Paredes Flores, Francis Michael Paredes y Gerard Dervis Núñez González.
Fueron entregados a sus respectivas familias, mientras que los ocho cadáveres restantes no han podido ser identificados por el Inacif.
La PGR informó, a través de un comunicado de prensa, que se realizan labores de búsquedas en las áreas afectadas del penal para descartar la existencia de otras víctimas.