Santo Domingo.- El Partido Patria para Todos (PTT) calificó como un mensaje de odio hacia las mujeres el discurso ofrecido por el pastor Ezequiel Molina durante la Batalla de la Fe 2025.
Según la organización, el pastor responsabiliza exclusivamente a las mujeres de la educación de los “hombres violentos” y culpa a las mujeres exitosas de “descuidar sus hogares,” ignorando la complejidad de las dinámicas familiares en la República Dominicana.
Les invitamos a leer: Ezequiel Molina: «Ahora se premian las malas palabras y lo llaman libertad de prensa»
El PTT, a través de su Comisión de Género, coordinada por Graciela de la Cruz, afirmó: “Más que cuestionar a las mujeres exitosas, lo justo sería reconocer el esfuerzo que hacen al contribuir al desarrollo del país mientras continúan cuidando de sus familias. El pastor Molina desconoce los grandes aportes de las mujeres a la sociedad dominicana”.
La organización destacó que el discurso del pastor no toma en cuenta que la salida de padres y madres a trabajar diariamente para mantener sus hogares responde al alto costo de la vida, que hace insostenible depender de un solo ingreso familiar.
El PTT aseveró que el 53% de los hogares dominicanos están liderados por mujeres, quienes asumen la totalidad de las responsabilidades familiares.
Sin embargo, el pastor Molina omitió mencionar la responsabilidad de los hombres en la educación y cuidado de los hijos, perpetuando estereotipos que atribuyen exclusivamente a las mujeres estas tareas.
Según el PTT, las declaraciones del pastor son un reflejo del sistema patriarcal que continúa prevaleciendo en la sociedad dominicana, donde las mujeres son vistas como inferiores, dependientes y sumisas, mientras que los hombres son exonerados de las múltiples tareas de cuidado bajo el pretexto de ser los proveedores.
“El pastor Molina no solo ignora la realidad de las familias dominicanas, sino que refuerza una narrativa que minimiza el valor de las mujeres y su rol en todos los aspectos de la sociedad,” concluyó el PTT.
¡Síguenos en nuestras redes!
Deja un comentario