Raúl Alejandro Girón Jiménez, es un mayor activo del Ejército de la República Dominicana, anoche ofreció fuertes declaraciones sobre cómo operó el supuesto entramado de corrupción que investiga la Procuraduría Especializada de la Persecución de Corrupción Administrativa (Pepca).
Girón Jiménez se declaró culpable de las imputaciones del Ministerio Público y se declaró colaborador del organismo acusador en sus investigaciones para desarticular la alegada red policial-militar y religiosa que desfalcó al Estado dominicano con la distracción de fondos y lavado de activos.
Según el expediente de 195 páginas, Girón Jiménez, junto a otras personas se encarga de hacer depósitos transacciones para la colocación de los fondos distraídos del Patrimonio del Estado, pero que finamente terminaban de manera directa o indirecta en las manos del coronel Rafael Núñez de Aza y el general Adán Cáceres Silvestre.
Girón Jiménez corroboró que junto a los demás implicados en el caso Coral lograron incrementar su patrimonio injustificadamente haciendo uso de los fondos públicos y mediante maniobras de lavado de activos, tales como el testaferrato, la constitución de varias empresas para el ocultamiento de bienes muebles e inmuebles, entre otras modalidades.
Cáceres Silvestre en su condición de director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) y Núñez De Aza como gerente financiero del CUSEP y el Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR), le asignaron a Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del CUSEP y encargado de tecnología del CESTUR, una partida adicional a la compensación que percibía en la nómina del CUSEP de 180 mil pesos mensuales.
Que eran depositados a una cuenta distinta de la de nómina, dinero que posteriormente retomaba en forma de depósitos tanto al imputado Núñez de Aza como a la empresa Único Real State e Inversiones S.R.L, y a través de supuestos préstamos mediante cheques de administración a la imputada Rossy Maybelline Guzmán Sánchez alias ‘La Pastora’.
El oficial ostentaba un salario mensual de 250 mil pesos en el Cusep y 69,917 en el Cestur. Girón Jiménez realizaba compras de inmuebles a nombre propio, suscribía préstamos ficticios a miembros del entramado, como es el caso de la imputada Rossy Maybelline Giumán (a) La Pastora, quien declara en el interrogatorio realizado por el Ministerio Público haber recibido de manos de este, la cantidad de RD$7,634,231.40. Estos son mejores memes sobre las declaraciones de anoche de mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez.
Deja un comentario