Los fallecidos por coronavirus en la República Dominicana no podrán ser velados debido a que se trata de un proceso infeccioso.
“Se ha incluido la anulación de los velorios de este tipo de paciente, de manera, que son pacientes del que se disponen de unas bolsas especiales para evitar los contagios”, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Dijo que ese proceso inicia en los hospitales y clínicas. Además, se ha dispuesta el uso de ambulancias especiales para el traslado de los cadáveres.“Recomendando la incineración, que muchas familias no prefieren o sencillamente la conducción rápida a la inhumación del cadáver”, sostuvo Sánchez Cárdenas.
Estas medidas se han tomado en otros países, aunque muchos otros prefieren celebrar velatorios con pocas personas y con mucho cuidado. El algo doloroso no poder ver el cuerpo sin vida de los familiares fallecidos, pero en estos momentos difíciles esas medidas no están de más.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó este miércoles que aumentaron a diez las suertes por coronavirus en el país y a 392 los casos confirmados.
La mediana de edad para los fallecidos es de 65 años (rango 41-84 años), el 70 por ciento eran hombres.
Con antecedentes con enfermedades crónicas como diabetes, asma bronquial, enferemedad pulmonar, insuficiencia renal y consumo de tabaco. Cuatro corresponden a la provincia Duarte.