Los Toros del Este se afianzaron en la primera posición, mientras que las Estrellas Orientales evitaron que los Gigantes le dieran caza y de paso igualaron con Leones y Águilas en la segunda posición.
Los romanenses están tras la conquista de su segunda serie regular consecutiva y para eso se valieron de sus víctimas favoritas, los Tigres de Licey, a los que ganaron 6-2 y le barrieron los seis enfrentamientos de esta campaña y no le verán la cara a los azules hasta el otoño del 2021, si uno y otro continúan transitando por lugares opuestos, los del Francisco Micheli hacia el norte y los del lado izquierdo del Quisqueya hacia el sur.
Los petromacorisanos derrotaron a las Águilas 8-2 y lo hicieron de forma contundente: reventaron a Ramón Rosso, quien había entrado al juego como el pitcher más dominante de la justa con apenas ocho hits concedidos en 24 episodios.
Los verdes le castigaron con siete indiscutibles, unos con ojos, otros fuertes, y le pisaron el plato seis veces en dos entradas para dispararle el PCL a 3.12.
Los Gigantes (10-11) lograron su tercer triunfo al hilo al aplastar a los Leones del Escogido 6-2. Se apartaron de Licey en la competencia por el importante quinto puesto y se acercaron a los ocupantes del segundo lugar, compartido en este momento por verdes (11-10), amarillos (13-12) y rojos (14-13).
La justa se toma su último receso este jueves y la cuenta final iniciará mañana para finalizar el miércoles (23).
DATOS.- Los Toros barrieron la serie de seis juegos frente a Licey. Varios de los partidos fueron cerrados hasta las últimas entradas, pero siempre el resultado fue el mismo.
Licey anoche anotó dos carreras inmerecidas, así que en los últimos 18 innings no ha conseguido una vuelta por méritos propios…Los corredores romanenses se estafaron cinco bases frente a los catchers azules.
Esta vez Sandy León no estuvo detrás del plato…Los anotadores oficiales con frecuencia fallan y ayudan a los jugadores de ofensiva en perjuicio de los pitchers…Sergio Alcántara cometió su sexto error de la campaña.
Su jugada del 8vo inning debió ser marcada con dos errores, uno pifiando y otro en tiro. Con la pifia no tenía chance de sacar al veloz Rubén Sosa en la inicial y con el lance malo permitió que anotara una carrera…Yamaico Navarro bateó dos hits y recibió dos transferencias anoche.
Subió su average de bateo a .333 en lucha por el título con Ronald Guzmán y es el líder en OBP (.450) .
El cambio de Navarro no será tan desbalanceado como el que envió a Chichi Olivo a las Estrellas por Walter James o el que llevó Mario Guerrero al Escogido por Rafael Robles, pero será una nube gris en el curriculum de Junior Noboa como gerente del Licey.
Por cierto, el número 8 que este año llevan los azules en el hombro de su chaqueta como homenaje al fenecido Tony Fernández, fue utilizado todo el tiempo por Yamaico hasta que fue cambiado, pues el 8 no está retirado en el Licey.
Mismo que el 29 de Teodoro Martínez, el pelotero que más partidos(715) ha jugado con el uniforme azul y mas turnos consumidos (2,482). Los bengaleses tienen retirado el 45 del inmortal Pedro Martínez. ¿Cuántas veces lanzó con los félidos? A Pedro le sobran reconocimientos aquí y en Estados Unidos.
Ese no era necesario, pues nadie recuerda los partidos que tiró en el Coloso del Ensanche La Fe…Juan Francisco empató en el liderato de jonrones y aumentó su ventaja en impulsadas.
Fue un acierto su adquisición por parte de los Gigantes, pues su presencia en el Estadio Julián Javier tiene sentido contrario a lo que ocurría en el Quisqueya Juan Marichal.
Francisco asumió el liderato histórico de cuadrangulares en la franquicia francomacorisana con 34, desplazando a Nelson Cruz…Que bien dibujó Scott Harkin(Gigantes), quien apenas permitió un hit al Escogido en 5.1 entradas… en blanco…Si el periodista Roberto Mateo no advierte que padre e hijo ocupaban las dos primeras posiciones, una monarquía, en la federación de pentatlón.
Todo se hubiera quedado así, pues el COD, que con frecuencia no se da cuenta de nada, parece que no envió observadores o supervisores a las elecciones de ese organismo. Luego ¿Quién juramentó la directiva?
Deja un comentario