NUEVA YORK. — Los Yankees de Nueva York han puesto fin a su histórica política que prohibía el vello facial en sus jugadores, una norma vigente desde 1976. El anuncio fue realizado el viernes por Hal Steinbrenner, actual propietario del equipo e hijo de George Steinbrenner, quien impuso la regla hace 49 años.
“En las últimas semanas he hablado con un gran número de ex y actuales Yankees, de varias épocas, para conocer sus perspectivas sobre nuestra política de larga data sobre el vello facial y el cuidado personal”, señaló Steinbrenner en un comunicado. “Estas conversaciones más recientes son una extensión de un diálogo interno en curso que se remonta a varios años atrás. En última instancia, la decisión final recae en mí y, después de una gran reflexión, modificaremos nuestras expectativas para permitir que nuestros jugadores y personal uniformado tengan barbas bien cuidadas en el futuro. Es el momento adecuado para ir más allá de la comodidad familiar de nuestra política anterior”.
La medida representa un cambio significativo en la imagen tradicional de los Yankees, que han sido conocidos por su estricta normativa de aseo personal durante casi medio siglo. Tan recientemente como el lunes, el equipo había dejado recordatorios en la silla del vestuario de cada jugador para que llegara bien afeitado al día siguiente para la sesión de fotos oficial.
El cerrador Devin Williams, adquirido en un canje fuera de temporada desde Milwaukee, apareció con vello facial en su foto, mientras que el jardinero Alex Verdugo tuvo que recortar su cabello largo tras ser traspasado a los Yankees antes de la temporada 2024.
Deja un comentario