Espectáculos

Luis Miguel aterriza, canta y cumple con sus fanaticos

Luis Miguel por fin dio inicio a su gira homónima del 2024 en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la noche de este jueves. Cantó. Y voló.

La suspensión la noche anterior por problemas técnicos, le convirtieron en tendencia, aún por encima de Tekashi y su novia. Símbolos de la mediocridad en que estamos enredados los medios en una lucha fatal por el flujo de ‘lectores’. Pero sobre todo por encima de la Ley del DNI, esa mordaza anticonstitucional y dictatorial que nos quieren poner.

Luis Miguel demostró que sigue alumbrando. Que aquello de El Sol de México si bien va declinando, como el medio ambiente, aún da luz, aunque el publico se quejo de que no salido,, no dijo ni un hola.

Sus condiciones vocales ya no son las mismas. Y allí donde antes iba una nota aguda ahora le ha bajado par de tonos. Eso sí, traje cerrado, sonrisa Colgate. Pero ni un ‘Cómo estás Santo Domingo’, ciudad en la que por demás fue bautizado por Don Edmon Elías, ese Gran Duque del entretenimiento.

No obstante el público pagó sus boletas, como si esto fuera Dubai. Que antes se hablaba del Nueva York chiquito. Pero ahora es como si viviéramos en el Dubai del Caribe: una caricatura de nuestras carencias y nuestras deudas.

El helicóptero se posó sobre el helipuerto improvisado en las cercanías del estadio pocos minutos después de las 7:00 de la noche. Puntual el público regresó al Olímpico. ProConsumidor, convertido en un buscasonido dijo estar ‘vigilante’ en las puertas: ¡cuánta eficiencia!

Y puntual, Luis Miguel correspondió con un espectáculo lleno de sobriedad. A decir verdad, mejor que el anterior. Pero con las mismas fallas de origen. Aquella voz ya no es la misma.

Ni nuestros oídos. Crecimos escuchando aquel muchacho que ya es un señor de 53 años. Eso sí: la sonrisa intacta. Parte del espectáculo. Las pantallas gigantes (incluida la central suplida por dominicanos), fueron protagónicas también.

Luces, sonido, todo listo: La concreta comenzó faltando unos 10 o 15 minutos para las 9:00 pm. Será que no me amas, de su disco «20 años» (1990). Una canción que reverbera casi 35 años después.

La banda es excelente. Incluye en la guitarra a Ignacio Kiko Cibrián. Quien ha tocado desde con Frank Sinatra hasta con Luis Miguel, pasando por Cristian Castro, Rocío Durcal, Reik y otros.

Siguió con Suave, de su disco Aries (1993). De la misma época, algunos boleros de Romance (1991).

Por debajo de la mesa, No sé tú, Dormir contigo, Como yo te amé, No sé tú… todas de Armando Manzanero. Y Usted, de Gabriel Ruiz Galindo.

 

Ver video:

Compartir
Deja un comentario
Publicado por
losmocanos
Tags: Luis Miguel