Una mujer embarazada de cuatrillizos dio a luz de forma prematura a dos de sus bebés en días distintos mientras los otros dos siguen gestándose en su útero, en un hecho registrado en la ciudad china de Jining (provincia de Shandong).
En ese orden, Ma Yuyan, médico del hospital de la Universidad de Shandong, donde está ingresada la joven, informó que los dos recién nacidos permanecen en incubadoras, mientras se sigue haciendo todo lo posible para que sus hermanos logren terminar el proceso de gestación normal.
Sonografía de bebés.
Cabe mencionar que los intervalos largos de nacimiento en fetos de un embarazo múltiple es una situación poco; sin embargo, el parto prematuro de uno puede retrasar el nacimiento de los otros.
En la semana 22 de embarazo, la joven acudió a la clínica en busca de un tratamiento por un problema cervical y luego se sometió a un procedimiento quirúrgico de emergencia para reforzar su cuello uterino.
Tras el nacimiento de su primogénito, de 700 gramos de peso, los médicos repitieron la intervención para intentar impedir la dilatación del mismo antes de que la gestación terminara, pero cuatro días después nació el segundo niño prematuro, con un peso de 800 gramos.
Deja un comentario