Josefina Capois, madre de la modelo dominicana Valentina Campeón, ya se encuentra en Estados Unidos para disfrutar de las fiestas navideñas junto a Paola, su hija más pequeña y que fue diagnosticada con cáncer el pasado mes de agosto mientras se encontraba de vacaciones en la ciudad de Nueva York.
Luego de solicitar la visa americana y que esta se le fuera rechazada en múltiples ocasiones, la señora Capios recibió un parole humanitario la pasada semana a través de la oficina del congresista Adriano Espaillat, con la que se le permitió la entrada a EE.UU.
Valentina y su madre llegaron este martes a Nueva York en un emotivo encuentro en el que las lágrimas no faltaron. El parole humanitario le permite a Capois permanecer en territorio estadounidense por un tiempo inferior a tres meses, para que luego de regresar al país pueda volver a solicitar un visado de paseo y pueda ser considerada para obtenerlo.
El caso llegó a las redes sociales luego de que Valentina compartiera en su cuenta de Instagram que su hermana menor (Paola Campion), se encontraba recluida en un hospital de Nueva York tras el diagnóstico de cáncer. Valentina narró que Paola pedía constantemente estar al lado de su madre mientras recibía el tratamiento, petición que los doctores que le asisten pidieron tomar en serio, ya que podía afectar su salud mental y emocional.
«La felicidad no me cabe en el pecho», dijo Campion luego de que la oficina de Adriano Espaillat consiguiera el permiso para su madre. «Estoy demasiado agradecida con el congresista Espaillat», dijo joven modelo quien también agradeció a Diario Libre por gestionar la conexión con el congresista.
«La emoción no nos cabe en el pecho, mi mamá dio gritos de alegría», dijo Campion.
Valentina será la donante de médula ósea de su hermana Paola, luego de que los estudios determinaran que eran compatibles. La operación se realizará en el mes de enero.
Ver video:
Deja un comentario