Santo Domingo.- La madre de Raisa Guzmán, la sargento que fue asesinada a puñaladas por un hombre a quien señalan como su expareja, dice que desconocía sobre la relación sentimental con el imputado José Rafael García Hernández, de 27 años.
El hecho se registró en el sector de Villas Agrícolas del Distrito Nacional el pasado sábado, donde el victimario luego de cometer el hecho intentó quitarse la vida.
Según los parientes de Raisa, ella mantenía con José Rafael una relación no formal, aclarando que no era su pareja sentimental.
La señora Gómez con el rostro visiblemente acongojada y sin consuelo solicitó a las autoridades judiciales que se haga justicia por su hija quien deja corazones rotos y una familia rota.
Gómez narra que su hija tenía un futuro prometedor, era sargento del Ejército de la República Dominicana. «Ay mi hija que dolor tan inmenso, era una niña aplicada, de su trabajo de su promoción, ay me la arrebató ese criminal», exclamó con dolor la progenitora.
La madre la joven quien murió a consecuencia de heridas con arma blanca estuvo presente cuando se conocía la medida de coerción a José Rafael García Hernández, de 27 años, a quien la Oficina de Atención de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó seis meses de prisión preventiva.
El cuerpo de Raisa será sepultado en el cementerio municipal del mismo sector el miércoles en horas de la mañana. El agresor, fue dado de alta del hospital Francisco Moscoso Puello y actualmente se encuentra en la cárcel provisional que funciona en el Palacio de Justicia de Cuidad Nueva.
Ver video