Valverde.- Luego de veinte años una mujer ha buscado a un bebé al que dio a luz el 13 de noviembre del año 2000, en un escenario injusto y de extra poder el recién nacido no fue devuelto a la madre con apenas un mes de vida, lo peor es que el abuso fue realizado por la encargada de menores de la provincia Valverde en ese entonces, el reencuentro de esta madre y su hijo 20 años después es un hallazgo milagroso que usted verá ahora.
Margarita Mendoza tenía apenas 15 años de edad, cuando dio a luz a un bebé de tez indio y ojos pequeños que llegó al mundo de forma prematura con 6 libras y media.
Producto de un acto criminal la joven oriunda del municipio de Sosua en la provincia de Puerto Plata quedó sin padre para su hijo a pocos días de dar a luz.
“A poquito tiempo de Luis David nacer pasa un problema en donde matan a su papá, yo quedo con Luis David bien pequeñito, luego de ahí al no tener mi familia cerca de ahí decido con una amiga viajar a donde le dicen Jicomé, Esperanza”. Indicó Margarita Mendoza.
Comenzó a trabajar para sobrevivir, pero se vió envuelta en un enfrentamiento con una compañera de trabajo en el que ambas se hirieron es la razón por la que cuenta fue a parar a una cárcel.
“Caigo presa, en el proceso de caer presa, hay una persona que me cuidaba el niño, era una persona bien conocida para mí y el niño se enferma, yo ni me entero que el niño se enferma, cuando el niño se enferma ellos lo llevan al hospital, luego que lo llevan al hospital no sé cómo ellos se enteran que el niño no era de ella”. Expresó Mendoza.
Pasaron tres meses muy cortos y muy largos a la vez cuando la menor de edad salió de la cárcel y fue en busca de su bebe.
“Cuando yo salgo que salgo como a los tres meses lo primero que hago es buscar mi niño, pregunto que donde está mi hijo y nadie me sabe decir”.
Margarita cuenta que se encontró con una sorpresa, en el hospital de Mao alguien probablemente malintencionado regó la voz de que no tenía madre es así como interviene la encargada de menores de entonces con quien a partir de ese momento se vió la cara muchas veces, pero siempre le negaron información sobre su hijo.
La madre del niño dice, “Ella se encargó del proceso del niño según a su manejo de ella pero ellos sabían en ese entonces Valverde Mao no era tan esplendido como ahora, se sabía que era presa que yo estaba y que era la mama del niño, no me lo entregaron, me dice que busque mi mama porque yo era menor de edad, no tenía cedula, ni siquiera acta de nacimiento”.
Explica que llevar a su madre tampoco sirvió de nada.
Aquí el reportaje completo con la periodista Addis Burgos.
Margarita ha viajado desde EE.UU a conocer a aquel bebe que no por coincidencia resultó tener el mismo nombre que un día escuchó en la fiscalía.
Con el rompe cabezas armado nuestro investigador asignado sostuvo un encuentro a puerta cerrada con la exfiscal.
En esa misma reunión se encontraban los padres adoptivos de aquel niño cuya identidad también guardaremos.
La versión de la madre adoptiva es que salvó la vida de un bebe muy enfermo luego que corriera la voz que había un recién nacido abandonado en el hospital.
En un momento intenta decir que supo que la madre lo buscaba pero es interrumpida.
La exfiscalizadora de su lado señala que el hospital de Mao se encargó de todo el proceso de entrega del niño y que cualquier error no tuvo que ver con su participación.
Deja un comentario