El cantante puertorriqueño Manny Manuel sufrió esta madrugada un accidente automovilístico al chocar contra un poste del alumbrado cuando conducía en dirección contraria y en “aparente” estado de embriaguez en la localidad de Juncos (este).
La policía de Puerto Rico informó que los hechos ocurrieron en la PR-30 en el barrio Ceiba Sur, en dirección de este a oeste, de Juncos cuando perdió el control de su vehículo conduciendo en sentido contrario al tránsito y acabó chocando contra el poste.
Manny Manuel fue noticia el pasado mes de noviembre después de ser encontrado en ‘mal estado’ en el interior de su vehículo, en una calle de la capital de la isla.
Los problemas públicos de Manny Manuel arrancaron el 24 de febrero de 2019 en España, cuando actuaba durante el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y fue expulsado del escenario debido al estado físico que presentaba.
Tras el suceso en España, el artista se mantuvo un tiempo allí reflexionando y analizando algunos cambios en su vida.
La Policía señaló que Manny Manuel, “conducía bajo aparente estado de embriaguez su vehículo marca Jeep Compass 2019, color gris, y según el debris intentó subir a la PR-30 utilizando la salida 14 de Ceiba Sur, Juncos, en contra del tránsito y perdió el control e impactó objeto fijo (poste de alumbrado) que se encuentra en el área verde”.
Fue transportado en ambulancia de la compañía Jimergency en condición estable al Hospital Menonita en Caguas, donde fue evaluado por el Dr. Carlos Ortiz Franco y la enfermera Catherine García Navarro tomó muestra.
Al salir del Hospital Menonita, alquiló un Honda Accord modelo de 2021 y cuando se dirigía en dirección de este a oeste por el Expreso de Diego (PR-22) chocó contra una valla de hormigón cerca de la salida a Río Hondo.
Según la Policía, en el segundo choque resultó herido y fue llevado a un hospital.
‘Estoy en paz, tranquilo, sin ningún cargo de conciencia’, señalaba Manny Manuel en una entrevista que publicaba el diario Primera Hora, en la que reconocía que durante décadas no se atrevió a hablar de nada relacionado con su orientación sexual, tanto por la presión que hubiera supuesto sobre su figura pública de cantante como por todo lo que le rodeaba, empezando por su padre.
El pasado 10 de diciembre el puertorriqueño dijo que su orientación sexual le ha provocado una presión insoportable a lo largo de años, desde la escuela y hasta en su propio equipo musical que ya se ha quitado de encima.
La confesión de Manny Manuel fue celebrada entonces por el activista de los derechos humanos y líder de la comunidad LGBTTIQ+ en Puerto Rico Pedro Julio Serrano.
Tras los hechos fue trasladado en una ambulancia en condición estable al Hospital Menonita en Caguas.
Deja un comentario