RD.- Manny Manuel le pidió perdón al productor Orlando Rivera Ortega, encargado de su frustrada presentación de anoche en el Festival del Fricasé en Naranjito, y adelantó el interés del Rey de Corazones en solucionar el agravio a su público, luego de que no pudiera subir a tarima porque “no estaba en la condición para hacer un show».
«Tuvimos una conversación en la mañana. Él me pidió perdón… Yo lo tengo mañana en el cierre de los 200 años de Quebradillas y él me dijo que no le cancelara ese evento y que le permitiera ir a hacer el show», reveló Rivera Ortega, promotor de Oro Entertainment, a EL VOCERO.
Tras excusarse, el intérprete le prometió a Rivera Ortega que se presentaría para el público de Naranjito de manera gratuita.
El productor público explicó que no permitió al merenguero subir a la tarima porque «él no estaba en la condición para hacer un show».
«Se están usando fondos públicos, dinero que hay que saber cómo manejarlo… Él podía subir a cantar, pero el show no iba a ser el mejor. Después que él estuviera en tarima había que pagarle. Si no va a ser un show como debe ser, pues no le permití subir», añadió.
«¿En qué condiciones usted vio a Manny para no permitirle subir?», preguntó este medio.
«Yo que hablé con él… en otras palabras, él estaba picao’ y por eso le recomendé al alcalde (Orlando Ortiz Chevres) que no (lo dejara subir)», respondió Rivera Ortega.
“Sabemos que tenemos una responsabilidad con el pueblo y yo asumo total responsabilidad de las cosas buenas y las cosas malas. Pero jamás permitiré que en esta tarima estén personas no aptas y en condiciones para darle un buen espectáculo al pueblo. Eso no lo voy a permitir”, le expresó el alcalde de Naranjito a quienes esperaban la llegada del artista.
“Quería observar de primera mano lo que estaba pasando y finalmente pues sí, concurro con la recomendación del promotor, de no dejarlo subir a tarima porque entendemos que no estaba en las condiciones. Se veía pues muy ebrio”, informó el alcalde a EL VOCERO.
En julio de 2021, Cruz Manuel Hernández Santiago, nombre de pila del vocalista, se declaró culpable por conducir en estado de embriaguez en diciembre 2020, cuando protagonizó dos accidentes vehiculares el mismo día. El juez Ricardo Marrero le dio una sentencia de 24 meses en la residencia de su hermana, con ciertas limitaciones, que incluían el no conducir vehículos de motor, ni consumir bebidas alcohólicas ni sustancias controladas.
El licenciado Jaime Alcover, quien representó a la voz de Estrellita en ese caso, confirmó a EL VOCERO que el artista culminó a principios de este año la probatoria de dos años.
Además, resaltó el compromiso del cantante con su recuperación y tratamiento.
«Él estuvo comprometido totalmente con su tratamiento y lo cumplió a satisfacción. Estuvo dos años sometiéndose a pruebas y nunca dio positivo. Yo no estoy seguro de esto, pero yo creo que él continúa el parte estos tratamientos de manera voluntaria», dijo Alcover a este medio.
Por su parte, Manny Manuel formará parte de la oferta artística de la fiesta de pueblo con la que concluye hoy, a las 6:00 p.m. en el estadio Hiram Bithorn, la caminata Da Vida de Raymond Arrieta.
Deja un comentario