Luego de que un video se filtrará en las redes, donde brigada del Ayuntamiento de Santo Domingo Este golpean y despojan de mercancía a un vendedor ambulante, miles en las redes reaccionaron de manera indignante catalogando dicha acción cruel y déspota.
Ahora dicho Ayuntamiento anunció este domingo que investigarán el incidente en que miembros de la Dirección de Espacios Públicos del cabildo agredieron a un vendedor ambulante, luego que miles respondieran de manera despreciable contra el cabildo por su forma de actuar. La agresión quedó captada en un video, que posteriormente fue filtrado que indigna a las redes sociales, que muestran cómo empleados de la Alcaldía agreden físicamente a un vendedor de frutas, mientras lo despojan de su mercancía.
La información fue facilitada a través de un comunicado oficial de la institución, donde también aseguran que resarcirán a la persona afectada, que no fue identificada, y que aplicarán las sanciones de lugar para los responsables.
“Miembros de una brigada del Ayuntamiento cometieron agresiones deplorables contra un vendedor de fruta que operaba irregularmente en la ciudad. Con apego a la ley y previas notificaciones recuperamos aceras y calles privatizadas”, leía parte del mencionado documento.
A continuación, el comunicado íntegro:
“Comunicado sobre agresiones al vendedor de frutas
Caso de violencia desproporcionada en el proceso de rescate de espacios públicos
Miembros de una brigada del Ayuntamiento cometieron agresiones deplorables contra un vendedor de fruta que operaba irregularmente en la ciudad.
Con apego a la ley y previas notificaciones recuperamos aceras y calles privatizadas.
Pero en este caso la violencia es injustificable.
Tomaremos medidas para resarcir al afectado, aplicar correctivos y evitar que la situación se repita.
Solicitamos la colaboración de la ciudadanía con el proceso de rescate de los espacios públicos que son privatizados en detrimento de la población general.
El proceso de ordenamiento y cambio de la ciudad genera fuerte resistencia, pero las agresiones físicas desproporcionadas no forman ni deben formar parte de los protocolos de trabajo de nuestros servidores.
Estamos creando zonas de tolerancia, registro y formalización de las ventas informales, además de que saneamos y reorganizamos completamente los dos mercados del municipio.
Nuestro interés es construir un ordenamiento inclusivo en la ciudad, respetando los derechos humanos y abriendo otras oportunidades a los ciudadanos que se dedican a las ventas informales.
Agradecemos las observaciones que la ciudadanía ha expresado sobre este caso. Investigaremos y haremos públicos los correctivos”.
Deja un comentario