
En el marco de la manifestación nacional convocada este 30 de marzo, el vocero de la Antigua Orden Dominicana, Ángelo Vásquez, lanzó fuertes declaraciones en defensa de la soberanía nacional y contra el tráfico de inmigrantes haitianos ilegales, a quienes responsabiliza de una crisis estructural en el país.
“Queremos que los traficantes de ilegales sean condenados con 10 años de prisión, que los fiscales no los suelten. Que se sancione a quien alquile, emplee o transporte ilegal. Y que se cumpla la ley del 80-20 en los empleos”, expresó Vásquez con contundencia.
Denunció además la existencia de 444 asentamientos haitianos en el territorio nacional y la supuesta inacción de las autoridades dominicanas. “Este es el momento en que el pueblo debe decidir si seguimos siendo dominicanos en tierra dominicana, o si perderemos el país”, manifestó.
El líder del movimiento calificó la jornada como el inicio de una nueva restauración, comparando el momento con hechos históricos como la independencia de 1844. También afirmó que próximamente se haría un anuncio “muy importante para todo el país”.
En su discurso, Vásquez reiteró el llamado a hacer cumplir las leyes migratorias y proteger los recursos educativos y de salud, que —según él— han sido saturados por la presencia de ciudadanos haitianos.
“Este es el amanecer de la patria que Duarte soñó”, concluyó, reafirmando el carácter patriótico de la convocatoria.
Ver video: