Moca .- Miembros de organizaciones religiosas, populares y comunitarias de Canca la Reina, Espaillat realizaron al caer la tarde de este viernes una caminata de varios kilómetros en demanda de agua potable.
Los manifestantes denunciaron que desde hace más de 20 años la población no recibe el preciado líquido, por la falta de un acueducto que supla esa necesidad.
Indicaron que durante ese periodo han realizado todas las gestiones de lugar ante las autoridades, pero sin obtener resultados positivos.
«Para poder abastecernos tenemos que comprar camioncitos de agua», declaró Piedad de la Cruz, una de las afectadas.
Los manifestantes amenazaron con paralizar las actividades productivas y educativas de Canca la Reina para el próximo martes 19 de este mes, si las autoridades en materia acuífera no le dan respuesta a su demanda.
«Esa huelga solo la detienen la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca y el presidente Danilo Medina con la construcción de un acueducto», externó Carlos Manuel Durán, otro de los afectados.
La caminata fue también en reclamo de mayor vigilancia policial en este distrito municipal.
En la misma participaron miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Los Peregrinos de Moca, y del Frente de Lucha y Progreso (FLU), Agentes de la Policía Nacional vigilaron todo el recorrido.