La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, acusó a la oposición de proponer a los electores el “odio y la inquina”, lo que, asegura, no pueden coronar la democracia.
En ese sentido, llamó a los peledeístas trabajar hasta el 15 de marzo por el triunfo en las elecciones municipales.
Reiteró que lo acontecido el pasado domingo “es una vergüenza ajena inexplicable y un sabotaje a la expresión de la voluntad popular”.
“Gobernar desde el odio es generar caos, mayor inseguridad y locura colectivas. La lucha por los derechos sociales y por mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo es nuestro norte. Dios nos siga iluminando. Unidos en oración permanente”.
Según el oficialista Partido de la Liberación Dominicana, atribuye la suspensión de los comicios el pasado domingo a un “sabotaje”, que contó con la colaboración de sectores internos de la Junta Central Electoral, para hacer fracasar las elecciones.
En tanto que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) acusa al Gobierno de usar su poder en “una extensa cadena de actos”, entre ellos las fallas presentadas en las boletas del voto automatizado para beneficiar a sus candidatos.