Margarita Cedeño asegura estar confiada en Dios y en el pueblo dominicano en cuanto a los resultados que la darían como la ganadora de la consulta de simpatía que realizará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para elegir de entre seis de sus miembros al candidato presidencial.
Con un pacto de compromiso y apoyo, Cedeño se enfrentará a cinco de sus compañeros en una consulta cuyo único fin es ver quién de ellos es el favorito del pueblo.
Atribuyó al «mal gobierno» que encabeza el Partido Revolucionario Moderno (PRM), los motivos que la han impulsado a dar un nuevo paso en su carrera política para ir detrás de la candidatura presidencial.
Se definió como una fiel defensora del trabajo que realizó su partido durante los últimos 16 años y en los cuales destaca el haber reducido la pobreza general y extrema que tenía la República Dominicana.
«Siento que están siendo revertido totalmente hacia atrás esos avances que nosotros pudimos lograr como vicepresidente y como gobierno al lado de Danilo Medina», explicó.
Definió como «invivible» la situación que atraviesa el país ya que a su parecer está gobernando la inseguridad ciudadana donde «el narco está permeando y extendiendo sus flagelos en todos los sectores incluyendo la narcopolítica».
Para Margarita ser la primera mujer en ser presidente de la República Dominicana significaría «romper techos de cristales» con el que se le puede dar un mayor espacio a las mujeres y seguir escalando logros.
La ex vicepresidente afirma que desde el 2005 y hasta la fecha está saliendo en las encuesta con una favorabilidad muy alta dentro de las tres figuras públicas más connotadas en la política y que en tanto en el 2012 como en el 2016 el pueblo también la quería como candidato a la presidencia.
«En el 2020 ni que hablar; ya sí que ahí era casi, si se hubiese podido decretar, si el pueblo hubiese podido hacer un decreto pues él te hubiese dicho que era Margarita la presidenta», reconoció la dirigente política.
Definió su candidatura como una llena de esperanza, amor, pasión con la cual ganará la consulta del PLD y las elecciones del 2024 en primera vuelta.
«El pueblo dominicano está preparado para tener una mujer como presidenta yo lo veo en las calles y las manifestaciones que tenemos», dijo Cedeño.
Dijo que como presidenta Margarita ofrecería mucho más y mejor de lo que hizo cuando fue vicepresidenta, destacó que en su rol al frente del país aportaría a la construcción de una mejor República Dominicana donde haya más emprendedores, con más valores y dónde los niños no estén fuera de las escuelas.
También expresó que aportaría un mejor servicio de salud y con más calidad y que las mujeres tendrían más oportunidades y un espacio donde seguir avanzando en su bienestar.
De acuerdo a lo señalado por la miembro del Comité Político del PLD sus planes de gobierno incluyen como objetivos la reducción de la pobreza a su más mínimo expresión, la productividad, innovación, la tecnología, las mejoras de capital humano, políticas públicas, sociales y macroeconómicas.
Sobre los señalamientos a miembros del PLD y si ya se superaron esos embates Margarita Cedeño afirma que el «panorama se va aclarando y que siempre es más fácil pescar en ríos revueltos».
«El río se va aclarando y creo que fue más un espectáculo mediático, de todas maneras, la verdad irá saliendo y lo que si nosotros tenemos que entender que la gran obra que hizo el gobierno del PLD no va a ser opacada porque haya tres o cuatro casos de personas, de miembros inclusive que no son dirigentes de nuestro partido».
Leonel y Margarita en las calles
La también ex primera dama de la República reconoció que la próxima contienda electoral será una competencia «muy linda» ya que tendrá dos contendientes de altura.
Sobre cómo sería el escenario de enfrentarse a Leonel Fernández en una contienda por la presidencia, Margarita explicó que serían dos partidos en oposición compitiendo por la magistratura.
Dijo que en el caso el PLD es el partido más grande de la República Dominicana, con una estructura más sólida y con un arraigo a nivel de todas las localidades y representación política mayoritaria. diariolibre
Deja un comentario