En el sector Santa Capusa, en la carretera Sánchez-Samaná, fue localizado el cuerpo sin vida del joven Luis Alberto Disla Turbi, un miembro de la Policía Nacional, quien aparentemente fue asesinado durante una supuesta fallida transacción de drogas.
El cadáver fue ubicado el día anterior, lunes 2 de diciembre, lanzado desde un vehículo en movimiento, y se confirmó que la causa de muerte fue «herida por proyectil de arma de fuego en el emitorax posterior sin salida», según la médico legista Dra. Karen Núñez y el procurador fiscal Lic. Ezequiel Carela.
El detenido, Marino Moreno Magallanes, de 32 años, quien viajaba con la víctima desde Santo Domingo, declaró que la intención era realizar una transacción de drogas en la que se involucraba un pago de 200,000 pesos.
Según su relato, fueron atacados por hombres armados al llegar a la zona. Testigos en el área de Majagual, en Sánchez, confirmaron que alrededor de las 10:45 de la mañana se escucharon disparos y observaron varios vehículos huir del lugar.
Durante la intervención, la Policía detuvo un minibús negro que transportaba el cuerpo. Se recuperaron varios vehículos y objetos, entre ellos una Jeepeta Hyundai gris, una pistola Taurus calibre 9mm y dos chalecos antibalas.
El vehículo Nissan en el que viajaba el detenido contenía dos gorras policiales.
La investigación sigue en marcha para esclarecer el caso y localizar a los demás responsables. El cuerpo de Disla Turbi ha sido enviado al INACIF para su autopsia.