Al cumplirse hoy cuatro años del fatal asesinato de la adolescente Emi del Carmen Peguero Polanco ‘Emely’, su madre, Adalgisa Polanco, exige a las autoridades judiciales del país, así como al presidente de República, Luis Abinader, someter a la justicia a otras posibles personas implicadas.
En un video, Polanco clama a las autoridades correspondientes, que le den seguimiento dentro del penal a Marlon Martinez, quien fue sentenciado a 30 años de prisión por el asesinato.
Asegura que el dolor aún permanece en su corazón, como el primer día. “Vuela mariposa, te mataron y ni así te pudieron desaparecer”, dijo Polanco.
Emely Peguero tenía 16 años y cinco meses de embarazo cuando la mataron. El cuer-po de la adolescente de presentaba señales de un abor-to, probablemente forzado, y ruptura cra-neal. Estuvo desaparecido por nueve días.
Su novio y la madre de éste, que era una funcionaria pública y tenía una carrera política prometedora, están en prisión preventiva por acusaciones de implicación en el caso.
Ver video:
Por la brutalidad y por la implicación de una funcionaria, este caso conmocionó a República Dominicana, un país en el que hay un promedio de 200 feminicidios anuales según el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).
«La mataron porque no querían que tuviera a su bebé«, le explica con la voz entrecortada Adalgisa Polanco, madre de la víctima dese Cenoví, en el noreste del país.
Dice que vio algunos de los mensajes de texto intercambiados por su hija y la madre del novio en el que ésta pedía que abortara. «Mi hija le dijo que no, que ella quería tener al bebé.
Ya tenía cinco meses y que sabía que iba a ser varón», asegura por teléfono.
Deja un comentario