La procuradora Miriam Germán Brito encabezó la graduación de miles de privados de libertad de 32 centros de Centro de Corrección y Rehabilitación de la República Dominicana, entre los que se destaca Marlon Martínez, condenado a 30 años de prisión por el homicidio de la adolescente Emely Peguero.
Martínez se encontraba en el Centro de Corrección y Rehabilitación de la Isleta, Moca, en la provincia Espaillat, donde fue el acto principal de la graduación de 3,323 privados de libertad en varias formaciones del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
La procuradora, Miriam German, agradeció a las instituciones involucradas y felicitó a los internos por este paso en el camino a su reinserción social.
El programa de capacitación a privados de libertad, es coordinado con la Procuraduría General de la República, junto al Ministerio Público, a través de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) y la colaboración de la Fundación Institucionalidad y Justicia, FINJUS, mediante acuerdo y plan suscrito en noviembre del 2022.
Entre las capacitaciones impartidas por el INFOTEP, están elaboración de bocadillos, acuicultura en pequeña escala, repostería, peluquería básica, cocina doméstica, mantenimiento básico a equipos de aires acondicionados, producción de invernaderos, ventas internas de productos y servicios y decoración con globos.
También los estudios incluyeron preparación en auxiliar de contabilidad, confección de cortinas, fundamento de visitador a médico, servicio al cliente, mecánica de motocicleta, uñas acrílicas, costura básica, marketing digital, manejo de conflictos, entre otras.