Moca.- Otro suceso lamentable en la provincia Espaillat, donde delincuentes fuertemente armados les quitaron la vida a un padre e hijo, ne momento que penetraron su residencia.
Se trata de Rafael Henríquez y su hijo Richard Henríquez, quienes fueron ultimados a tiros por desconocidos, en un atraco perpetrado en su residencia en San Víctor, Ceiba De Madera, Provincia Espaillat.
El hecho ocurrió aproximadamente a la 9:30 de la noche de este jueves. Los delincuentes, luego de cometer el hecho emprendieron la huida, por los matorrales.
El primero, Rafael Henríquez, perdió la vida en la sala de emergencias del hospital Toribio Bencosme, mientras que su hijo Richard Henríquez, fue trasladado en estado de gravedad a Tamboril.
Según testigos, los delincuentes llegaron al colmado de los occisos y pidieron un refresco, luego le dijeron al dueño que era un atraco.
Los delincuentes le dispararon a Rafael por la puerta de su casa y cuando Richard iba saliendo también le dispararon, en momento que este trato de defenderlo.
Los homicidas son de color indio y uno de ellos llevaba una camiseta blanca, según familiares de los occisos, que pudieron observar el lamentable hecho.
Es lamentable como personas sin oficio, vienen a ma-tar a otros que están trabajando y tranquilos en su casa. Muchas personas mueren por intento de atraco en el país, dejando a familias desconsoladas.
Según una encuesta realizada por la firma Gallup publicada el pasado mes, el 66% considera que la delincuencia sigue siendo el mayor problema que afecta a la población dominicana.
Entre las acciones delictivas de la que son víctimas los ciudadanos figuran el raterismo, asaltos, descuidos o arrebato de pertenencias en la vía pública, muchos de ellos captados por cámaras de vigilancia y difundidos a través de las redes sociales.
Deja un comentario