Randy Dobnak permitió un hit en seis innings brillantes, el venezolano Luis Arráez y el puertorriqueño Eddie Rosario pegaron jonrones, y Mellizos venció el miércoles 5-1 a los Tigres de Detroit, lo que colocó a los Mellizos en la antesala del título de la División Central de la Liga Americana.
Con el triunfo, Minnesota aseguró al menos un empate en la cima divisional cuando concluya la campaña regular. Y los Mellizos tienen la oportunidad de amarrar el banderín si Cleveland cae más tarde en su visita a los Medias Blancas de Chicago.
Minnesota (98-60) está al borde de ganar su primer título de la Central de la Americana desde 2010 y tiene su mayor número de victorias desde que ganó 98 duelos en 1970. Los Tigres (46-111) aseguraron el peor récord de las mayores y la primera selección global en el draft del próximo año.
Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada; Cruz de 4-2 con una anotada y una producida; Miguel Sanó de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Rosario de 4-1 con una anotada y dos impulsadas. Los venezolanos Luis Arráez de 3-2 con una anotada y dos producidas.
Por los Tigres, los venezolanos Víctor Reyes y Harold Castro, ambos de 4-0; Miguel Cabrera de 4-0 con una anotada. Los dominicanos Dawel Lugo de 3-1; Jeimer Candelario de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-0.
Rays 4
Yankees 0
(AP) S T. Petersburg
Cuando los Rays firmaron a Charlie Morton con un contrato de dos años y 30 millones de dólares en la temporada baja, la esperanza era que el liderazgo del diestro, su habilidad en el montículo y su valiosa experiencia ayudarían a Tampa Bay a llegar a la postemporada por primera vez desde 2013.
Inmediatamente, Morton se convirtió en un líder de la casa club para un equipo joven de los Rays y lo ha respaldado en el montículo, sirviendo como la pieza constante de una rotación que ha sido diezmada por las lesiones.