RD.- El Juzgado de Atención Permanente de la provincia La Altagracia impuso este miércoles tres meses de prisión preventiva, a un hombre de nacionalidad haitiana recientemente detenido en Las Américas y acusado de quitarle la vida a una mujer en Bávaro.
Lusy Liliani Matos Rodríguez fue la víctima de Wilkin Mejía, alias El Flaco y/o Cama Larga, de 24 años. El 26 de junio, la dama recibió un ataque mortal de parte esta persona que la mató en seco.
Mejía admitió quitarle la vida a Matos Rodríguez, de 41 años. La razón, dicha por el propio imputado, fue pasional. Explica que un amigo le dijo que cuando él iba a trabajar ella metía a otro hombre a su habitación.
El extranjero detenido en Las Américas el pasado 27 de junio se dedicaba a la mecánica en el sector de Friusa. Al ser detenido por las autoridades migratorias figuraba con la alerta por quitarle la vida a la mujer nativa de Uvilla.
El cuerpo sin vida de Matos Rodríguez se encontró en la madrugada del domingo 26 de junio en posición geno pectoral completa. presentó una herida punzo penetrante en área externa, con exposición de órganos.
Asimismo, una herida cortante en cara antero-lateral derecha circular tipo degollamiento con exposición de los músculos del cuello.
Junto a estas, una herida lacerante región superciliar derecha y shock hemorrágico, según certificó el médico legista actuante.
Mejía cumplirá la prisión preventiva en el CCR Anamuya mientras las autoridades profundizan aún más las investigaciones para ir al juicio de fondo.