El Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro y Teleférico de Santo Domingo (Cesmet) desmintió este viernes que prohíba la entrada de personas vestidas de negro, como muestra de apoyo a las protestas desarrolladas en el país después de la suspensión de las elecciones municipales del 16 de febrero.
La aclaración de la institución estatal surge a raíz de un visual difundido a través de las plataformas sociales, que muestra a un empleado supuestamente restringiendo el acceso a una joven a la estación.
“La usuaria que circula en el video no se le negó el derecho de utilizar este transporte público. En la grabación se puede ver un agente del Cesmet que está explicando las normas del Manual del Usuario en su artículo 15 sección D, el cual establece de las dimensiones máximas para viajar con objetos, publicó la entidad en su cuenta de Instagram.
Indicó que posterior a esto, el agente se retiró y la usuaria abordó el tren con destino al Centro de los Héroes.
Captura del video»
Informamos que no se le ha prohibido en ningún momento que los usuarios vestidos de negro y con pancartas puedan utilizar el #MetroSD. @MetroSD_RD @OPRET_RD @MDefensaRD pic.twitter.com/WR6l09H3rV
— CUERPO ESPECIALIZADO PARA LA SEGURIDAD DEL METRO (@cesmetrd) February 21, 2020