Moca.- El gobernador por la provincia Espaillat, Lic. Diloné Ovalles, dijo a la redacción de LosMocanos.com, que si es necesario se utilizarán unidades del ejército nacional y la Policía para garantizar que se cumplan medidas, para garantizar medidas contra la propagación del Coronavirus COVID-19.
Dijo que estará al frente para que se cumplan las medidas adoptadas por el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuestas (PMR) provincial.
También dijo que entre estas medias limitaran el horario de trabajo en el mercado público de Moca, a partir del lunes 13 de abril estará abierto solo los días lunes, martes y miércoles de 6 de la mañana a 12 del mediodía.
Ovalles señalo el obligatorio de mascarillas y guantes de protección, para las personas que visitan los comercios, almacenes, farmacias, supermercados, bancos y entre otros.
Es muy necesario que los comercios que laboran, tienen que desinfectar el área de sus negocios todos los días y varias veces, para de esta manera evitar el contagio.
Los adultos mayores deben tener un Horacio de preferencia y está prohibido permitir el acceso de niños, así las familias deben enviar solo un familiar a las calles para hacer estas diligencias.
Salud Pública ha reportado unos 55 casos de COVID-19, por lo que ha puesto en pánico a toda la población, sin que hasta el momento se conozca de que localidad son.
Mientras que en la provincia solo se ha reportado un solo muerto, pero según fuentes, son varias las muertes, que no se le hicieron la dicha prueba, por lo que se cree que fueron producto del letal virus.
Se dijo que en ese municipio se incrementan los casos por Coronavirus, mientras más de 10 personas están a la espera, por resultados de pruebas.