El ministro de Educación, Roberto Fulcar, anunció que para el próximo año escolar distribuirán miles de biblias en las escuelas de República Dominicana.
El anuncio fue realizado por el funcionario en el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, organizado por el Ministerio de Educación.
“Vamos a distribuir miles y miles de biblias, porque queremos la lectura en su sentido más amplio, porque queremos la lectura como un ejercicio de libertad, como un ejercicio libre, como un ejercicio de amor y como un ejercicio de seguridad en sí mismo. Que nadie nos diga que tal o cual libro no debe ser leído”, sostuvo Fulcar al hacer el anuncio.
“Tenemos que ayudar a comprender a la gente que debemos potenciar y que debemos construir espíritu de construcción libre de las ideas y de los pensamientos”, añadió.Informó que se estará distribuyendo cientos de miles de libros clásicos de la lectura universal de antes y después de Miguel De Cervantes y de Gabriel García Márquez.
Durante el lanzamiento del Plan, en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, el ministro agregó que la lectura construye generaciones de hombres y mujeres libres, transformadores y tolerantes.
El Plan Nacional de Fomento del Libro y la Lectura contempla la realización de festivales, intercambios de libros de autores nacionales y extranjeros y jornadas de lectura en las escuelas, entre otras actividades a desarrollarse durante el próximo año escolar.