El ministro de Educación, Ángel Hernández, lamentó este jueves el fallecimiento de la adolescente Esmeralda Richiez quien falleció por un shock hipovolémico, luego de supuestamente ser sometida a una “actividad sexual violenta” por su profesor John Kelly Martínez.
Hernández indicó sentirse “profundamente avergonzado” por la muerte de la estudiante, que se encontraba cursando el nivel secundario en un centro de educación pública, ya que sus padres “confiaron” en la educación brindada en el Politécnico de La Otra Banda en Higüey, provincia La Altagracia.
En el mensaje, emitido por el funcionario a través de cuenta de Twitter, también expresa que el hecho por el que el principal sospechoso es el docente “nunca debió ocurrir”.
Asimismo, espera que la justicia “haga su trabajo”.
La investigación del Ministerio Público ha arrojado que en horas de la noche del pasado 12 de febrero, Esmeralda salió desde el hogar donde residía con sus padres en Vista Alegre, Higüey, provincia La Altagracia, en compañía del maestro, así como de Rubiel Morrillo Martínez, primo de John Kelly, y otras tres alumnas menores de edad.
El informe en cuestión detalló que, al retornar a su hogar, cerca de las 12:00 de la noche, la joven llegó pálida y sangrando, por lo que sus padres la ayudaron y quedó en su habitación.
John Kelly Martínez se entregó a las autoridades el martes de esta semana, acompañado de su abogado, ya que tenía en su contra la orden de arresto número 00682-2023, por ser el principal sospechoso del caso.
Igualmente, el Ministerio Público de Higüey informó que solicitará un año de prisión preventiva, como medida de coerción.