En una noche marcada por las intensas lluvias, los clubes de Moca FC de la República Dominicana y Cavalier FC de Jamaica, empataron sin goles en la ida de las semifinales en la Copa del Caribe de Concacaf 2024, en el Estadio Moca 85.
Los aurinegros tuvieron una gran oportunidad en el minuto 11, cuando una cabeza de Gustavo Ascona, pasó por encima del portero, fue rechazada por un defensa que estaba custodiando la portería, evitando la caída del arco de Vino Barclett, portero del Cavalier FC.
Unos tres minutos después, una jugada de Víctor Sánchez, burlando dos defensas, pero su disparo salió suave ante el portero de los jamaiquinos, fallando una segunda oportunidad los aurinegros en el minuto 14 del partido, que arrancó con retraso de una hora y media por las fuertes lluvias en el área del Cibao.
El Cavalier FC, con Jerome McLeary trató suerte de larga distancia en el minuto 26, pero su remate salió desviado de la portería. Luego Dwayne Atkinson disparó raso desde un tiro libre en el minuto 31, emergiendo la figura de Odalis Báez, al bloquear el intento de los visitantes.
En el 55, los visitantes quieren de nuevo con Dwayne Atkinson de corta distancia, pero Báez, cierra magistralmente el espacio, para ejecutar otra de sus atajadas. Finalizando el encuentro, surge otra vez Atkinson, en el minuto 90, pero su remate dentro del área se fue desviado del poste derecho.
El portero del MOCA FC, el súper veterano Odalis Báez terminó el partido con dos atajadas, logrando su segunda valla invicta en la presente edición. Asimismo, el portero de Cavalier, Vino Barclett, consiguió su primera portería imbatida en la edición 2024.
Los dos clubes se enfrentarán en el partido de vuelta el 30 de octubre en el Estadio Nacional de Kingston, Jamaica. El ganador global avanzará a la final de la Copa del Caribe y asegurará su lugar en la Copa de Campeones de la Concacaf 2025.
Deja un comentario