La República Dominicana está adoptando medidas de prevención en iglesias, escuelas, cárceles, hogares de ancianos y plazas comerciales para tratar de controlar la expansión del coronavirus que ya registra un primer caso.
Ayer, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, emitió un comunicado dirigido a la iglesia arquidiocesana exhortando una serie de medidas a ser tomadas durante los encuentros religiosos a fin de prevenir el coronavirus.
Dentro de las medidas recomendadas a la comunidad, están el no tomar directamente el cáliz, “ni por intinción” y que “solemnemente el celebrante tome el cáliz”, “El saludo de paz se realizará mediante un gesto fraterno, evitando darse las manos o tocarse la cara”, indica la comunicación.
De manera general, recomienda a toda la comunidad, lavarse las manos con agua y jabón antes de asistir a la celebración de sus actividades y al regresar a casa.
Según se indica, estas medidas fueron recomendadas en base a las sugerencias del Ministerio de Salud Pública, y la Sociedad Dominicana de Infectología, ante la eventual propagación del Covid-19 en el país.
Cuidado con envejecientes
La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), Nathali María, informó que se dispuso el reforzamiento del protocolo establecido en los hogares de ancianos en virtud de que los adultos mayores constituyen uno de los sectores más vulnerables a la enfermedad respiratoria que provoca el coronavirus, tras la identificación en el país del primer caso importado. Llamó a la población adulta mayor a permanecer en sus hogares y evitar espacios públicos donde sean proclives el contagio.
Deja un comentario