Pobladores de la comunidad de La Soledad, en este municipio, están demandando de las autoridades del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y de la alcaldía, el arreglo del derrumbe en la única vía de comunicación con el municipio de Cayetano Germosén y otras comunidades altamente productivas de la zona.
Exponen que el desplome de la carretera está poniendo en riesgo la vida de conductores, motoristas, estudiantes, niños y personal mayores que tienen que usar el tramo carretero para sus actividades cotidianas y el traslado a los mercados de la región los productos agrícolas recolectados.
Manifestaron que el peligro que representa este derrumbadero, se lo han expuesto a las autoridades del ministerio de Obras Públicas y demás autoridades de la provincia y del municipio, sin que hasta la fecha se haya logrado respuestas.
«Hemos recurrido a distintos métodos de lucha y protestas para que se atienda con la urgencia debida, este grave problema vial de seguridad pública, que afecta todas las áreas productivas en las comunidades que conforman La Soledad y el municipio de Cayetano Germosén», señalan.
El dirigente popular de Los Peregrinos de Moca, Juan Comprés (Guanchy), quien en todo momento a denunciado el problema del derrumbe de la carretera de La Soledad, manifestó que que tanto el ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el ayuntamiento de Moca, se hicieron los sordos y no vinieron a resolver este problema vial a los comunitarios.
Destacó que ahora al no ponerle atención desde el principio del derrumbe, ubicado frente a una escuela, el transito ahora es nulo y lo que arriesgan a cruzar corren el peligro de perder la vida, debido al avance del progresivo de este hundimiento.
Sostuvo que las autoridades lo que esperan es que se produzca un grave accidente con perdida de vida humana para venir a resolver el derrumbadero de la carretera, que representa un peligro serio para esa población de La Soledad.