Un joven que resultó herido de bala, presuntamente por un agente de la Dirección Central de Investigaciones (DICRIM) de la Policía Nacional en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, está alzando su voz para afirmar que carece de antecedentes criminales y demanda que se haga justicia por el hecho que pudo haberle costado la vida.
Noel Mora de la Cruz, de 31 años de edad y motorista de profesión, está actualmente bajo atención médica en el hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, donde espera una cirugía debido a que la bala impactó en la vena femoral de su pierna izquierda.
El relato del joven indica que se encontraba en la residencia de su madre en dicho sector, intentando sacar su motocicleta, cuando notó la presencia de un vehículo totalmente negro. De este vehículo descendió un individuo que sin medir palabras le disparó, en un hecho completamente inesperado.
Imágenes de una cámara de seguridad capturaron el momento en que un oficial se bajó de una camioneta frente a la casa de la madre del herido y de manera inmediata realizó el disparo. El agente que efectuó el impacto fue identificado como Héctor Luis Lebrón Gracia.
De manera extraoficial se informó además que, luego, los agentes le ofrecieron una disculpa a los familiares otorgándoles los medicamentos y 500 pesos para que estos se pudieran trasladar.
Mora de la Cruz subraya que está sin antecedentes penales y que su única intención era salir de la vivienda para abordar su motocicleta. Exige una investigación completa y justicia en su caso.
Ver videos:
Deja un comentario