Por medio a un comunicado en redes sociales, publicado este lunes 28 de marzo, se dio a conocer la muerte de la reconocida actriz de Televisa, Raquel Pankowsky, quien tenía 69 años.
La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) confirmó la muerte de la primera histrionisa de televisión, teatro y cine. La ANDI lamentó el suceso y le mando un mensaje a la familia de la actriz nacida en la Ciudad de México.
“@ANDIMexico comunica el fallecimiento de la socia intérprete Raquel Pankowsky. Es recordada por su participación en producciones como Carrusel, un gancho al corazón y Papá a toda madre. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”, dice la publicación.
De momento, actores y productores con los que colaboró a lo largo de su trayectoria han empezado a reaccionar a través de redes sociales al deceso de la actriz.
“QEPD mi querida Raquel Pankowsky. Buen camino!”, escribió Victoria Ruffo y “Vuela alto mi querida Raquel Pankowsky, gracias por el honor de compartir contigo el escenario, en “MADURAS SOLTERAS Y DESESPERADAS” descansa en Paz, mi ‘Damita Maravilla’ te recordaremos con muchísimo cariño. QEPD”, compartió el histrión mexicano Arturo Carmona.
Por parte de las empresas donde colaboro Raquel Pankowsky, la cuenta de Televisa Espectáculos, compartió una breve declaración: “Televisa lamenta el sensible fallecimiento de la gran actriz Raquel Pankowsky”. Asimismo, la Asociación Nacional de Actores (ANDA) compartió un extenso texto donde hicieron énfasis que la primera histrionisa era miembro del sindicato de actores.
Raquel Pankowsky nació el 10 de julio de 1952 en la Ciudad de México, y comenzó su carrera en el bachillerato. Fue extra en la producción teatral Un sombrero llenó de lluvia, en donde conoció al entonces director de la ANDA, Luis Gimeno; quién también estaba en la obra y el cual fue parte trascendental para alentar su carrera de actuación.
Fue hasta el 2005 cuando Pankowsky hizo el papel de Martha Sahagún, la primera dama y esposa del ex presidente de México, Vicente Fox Quezada; en el programa de televisión, El privilegio de mandar. Este programa se posicionó en el gusto del público mexicano.
En 2016 participó en el Palacio de las Bellas Artes en el programa de lectura promocional Leo. Luego éxito en la Feria Internacional del Libro en Arteaga, donde leyó del libro La culpa es de los Tlaxcaltecas por Elena Garro, mientras se encontraba en campaña para promover la lectura en México.