Javier López Chabelo ha muerto. Tenía 88 años de edad y es considerado uno de los personajes más icónicos de la televisión mexicana. Falleció de manera súbita este sábado 25 de marzo después de estar alejado de los medios de comunicación por muchos años, en los que se dedico a disfrutar de la familia.
El famoso actor e ídolo de muchas generaciones murió a consecuencia de complicaciones abdominales que finalmente no pudo resistir su cuerpo.
Hasta el momento no se han dado más detalles de su muerte ni donde será velado Xavier. Su familia dio a conocer la lamentable noticia en su cuenta de Twitter.
«Esta es una mañana muy triste, Xavier López Chabelo , padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales.
Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia», escribió la familia López Miranda
Nacido en Chicago en 1935, Chabelo comenzó su carrera artística a los 17 años en radio y teatro.
Fue en la década de los 60 cuando se unió al mundo de la televisión, donde rápidamente ganó popularidad gracias a su programa infantil «En familia con Chabelo», que se transmitió durante más de 48 años en la televisión mexicana.
El programa, que se caracterizó por la participación de niños en actividades educativas y juegos, se convirtió en un referente en la cultura popular de México.
Chabelo, que se ha mantenido como el presentador del programa durante todos estos años, se ha convertido en un ícono de la televisión infantil y un referente en la cultura popular de México.
Además de su carrera en la televisión, Chabelo ha participado en varias películas y programas de radio, y ha recibido múltiples reconocimientos por su trayectoria artística.
A pesar de que el programa «En familia con Chabelo» llegó a su fin en 2015, su legado en la televisión mexicana continúa vigente en la memoria de varias generaciones.
Deja un comentario