RD.- La Policía Nacional informó este lunes el fallecimiento del hijo del narcotraficante Pascual Cordero (El Chino), luego de ser impactado con varios disparos en la madrugada de hoy, en momentos en que se desplazaba en una yipeta por la avenida 27 de Febrero.
La uniformada sostuvo que investiga el caso donde murió Yery Cordero, el cual hasta el momento se maneja como sicariato, a fin de dar con el paradero de los responsables.
El hecho ocurrió próximo a un centro de diversión ubicado en la avenida 27 de Febrero, entre las Winston Churchil y Fernando Arturo Defillló, en sentido Oeste-Este.
Junto a Cordero viajaba otra persona, solo identificada hasta el momento como Gadafi, quien se encuentra en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud, según informó el vocero de la instititución, coronel Frank Félix Durán.
Tras el suceso, el hoy occiso fue conducido a un centro de salud de la capital donde habría fallecido.
La yipeta donde se desplazaba Cordero recibió al menos nueve impactos de bala, algunas del lado del conductor, como se puede observar en un video que circuala en las redes sociales.
Al lugar del hecho se presentaron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía, quienes hacían los levantamientos de lugar para la investigación correspondiente.
Pascual Cordero Martínez (El Chino), quien dirigía la organización criminal vinculada al narcotráfico, fue condenado el 14 de septiembre del 2018 a cinco y seis años de prisión junto a otros cinco integrantes de una red, respectivamente, quienes se dedicaban al lavado de activos producto del narcotráfico y al tráfico de armas.