Muere uno de los médicos chinos que despertaron negros tras el coronavirus

RD.- Uno de los médicos chinos que se hizo mundialmente famoso por volverse negro tras aplicarle un tratamiento contra el coronavirus ha fallecido a causa de las dolencias graves sufridas fruto de la enfermedad.

Hu preocupó a todo el país después de que los medios chinos mostraran imágenes suyas con la piel ennegrecida debido al daño hepático que sufría.

Su compañero médico Yi Fan mostró síntomas similares, pero informan que se recuperó y ya ha sido dado de alta.

El color oscurecido de piel que ambos sufrieron pudo ser causado, según aseguraron los médicos, por desequilibrios hormonales después de que sus hígados fueron dañados por el virus.

El doctor Hu Weifeng, urólogo en el Hospital Central de Wuhan, murió el pasado viernes después de cuatro meses de tratamiento de la Covid-19 y de problemas asociados, informa France 24.

Weifeng, se ha convertido así en la primera víctima mortal tras varias semanas sin registro de fallecidos por coronavirus en China.

China ha condecorado a título póstumo a 34 miembros del personal sanitario por su lucha contra el coronavirus, de los que 23 eran médicos, y seis de ellos del Hospital Central de Wuhan. Aún no se ha facilitado ninguna cifra del total de facultativos afectados.


Siguenos en Youtube:


Dejanos tus comentarios sobre esta noticia!

Previous articleDe Extremo a Extremo se une al ‘Blackout Tuesday’
Next articlePRM denuncia que Gonzalo Castillo distribuye gas en toque de queda