La Vega.- La muerte de una niña de 7 años de edad ha causado consternación en familiares y vecinos en la comunidad de Pontón en la provincia de La Vega.
Según explican sus familiares, la menor falleció afectada por los síntomas del dengue, indicando que cuando la llevaron al hospital no pudieron ingresarla porque no había cama.
Y pese a los esfuerzos para conseguirla, los centros de salud del Cibao no tenían disponibilidad en las unidades de cuidados intensivos.
Indicaron que en esa provincia el sector salud ha colapsado y que las autoridades no han ido a fumigar.
En los últimos días, con un total de 15.605 casos sospechosos, indicó este miércoles el Ministerio de Salud Pública, que informó de una disminución considerable de la enfermedad y de los ingresos en hospitales pediátricos.
La disponibilidad de camas en los hospitales del Gran Santo Domingo este miércoles es de 5%, según el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez. En Santiago, el 50% de las camas están disponibles.
El dengue es una enfermedad viral aguda que se caracteriza por fiebre alta, cefalea intensa, dolor muscular, alteraciones del aparato gastrointestinal y erupciones.
Deja un comentario